Slide 1 jFlow Plus
Slide 2 jFlow Plus
Slide 3 jFlow Plus
Slide 3 jFlow Plus

En el mes de Mayo de 2003, se contrató a la empresa UNIMER para que realice un “Estudio cualitativo de Cementerio Jardín” y un “Estudio de Investigación de Mercado”, esto con el objetivo de obtener información sobre el mercado de compradores de terrenos en cementerios tipo jardín para un proyecto en la zona aledaña al Aeropuerto de Ilopango.

Fue por ello que al cabo de tres meses se obtuvieron los resultados, los cuales auguraron un éxito para dicho proyecto. El cementerio se construiría en el terreno anteriormente denominado “Finca Los Moyas”, al norte de la Urbanización Jardines de San Bartolo, el cual cuenta con una extensión superficial de aproximadamente 15 manzanas de terreno, con la disposición de ampliarse hasta 60 manzanas en los terrenos aledaños.

En el mes de Octubre de 2003, inician los trámites para solicitar los permisos para la construcción del proyecto, los cuales incluyen: Alcaldía Municipal de Ilopango, OPAMS, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud, entre otros.

En Abril de 2004 se inicia la construcción de las obras de protección del terreno, las cuales incluyen construcción de gaviones y taludes. En Julio de 2004 inicia el engramado del mismo. Finalmente en Mayo de 2005 se obtiene el permiso de la Alcaldía Municipal de Ilopango para realizar la obra. En Junio del mismo año se comienza a contratar personal, los cuales conformarán el departamento de Ventas.

En Octubre de 2005 se iniciaron las venta de los nichos y en Septiembre de 2006 se nos extiende el último permiso para poder iniciar las inhumaciones en el Parque Memorial Los Cipreses del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la primera inhumación se realizó el día 08 de Septiembre de 2006.
Servicios Funerarios Los Cipreses S.A. de C.V.
Carretera Antigua Panamericana Kilómetro 7 1/2 Hacienda Prusia, Soyapango, San Salvador.
PBX: 2251-8111 / FAX: 2251-8108